Stem Virtual

Stem Virtual

Viernes, 24 Abril 2020 07:46

COURSERA

Esta reconocida plataforma de educación virtual ofrece cursos gratuitos de prestigiosas universidades en ciencias de la computación, ciencias de datos, tecnología de la información, inteligencia artificial, matemática, física, entre muchos otros

Jueves, 23 Abril 2020 04:23

GOOGLE FOR EDUCATION

El compromiso de Google con la educación a nivel mundial remonta ya a algunos años atrás y se traduce en múltiples iniciativas, siendo muchas de ellas relacionadas con estudiantes de educación básica y docentes en áreas STEM. En su página web se encuentran recursos de diferente tipo y uso tanto para estudiantes como para docentes.

Jueves, 23 Abril 2020 09:22

INTEL EDUCATION

Intel Education ofrece a los educadores el acceso a herramientas digitales, contenidos y datos que llevan el aprendizaje personalizado a nuevos niveles. Permite a los estudiantes perfeccionar las habilidades del siglo XXI para prepararse mejor para las oportunidades profesionales en la fuerza de trabajo moderna, mientras les brinda a los profesores la posibilidad de personalizar las lecciones y hacer que los alumnos participen.

Jueves, 23 Abril 2020 14:21

SCIENCE BITS

Se trata de una plataforma para la enseñanza de la ciencia que, a raíz de la crisis sanitaria, ofrece acceso gratuito tanto a estudiantes como docentes de educación básica. Utilizan una gran cantidad de contenidos multimediales interactivos para desarrollar un aprendizaje basado en la investigación y el descubrimiento.

Jueves, 23 Abril 2020 09:19

CISCO NETWORKING ACADEMY

Desde hace más de 20 años Cisco ha asumido un compromiso en el rubro educativo, empezando a capacitar personas en el uso de las redes, llegando con el tiempo a 180 países de todo el mundo, beneficiando a casi 8 millones de estudiantes en el mundo. En la actualidad ofrece cursos gratuitos en ciberseguridad, Internet de las Cosas, programación, entre otros.
Jueves, 23 Abril 2020 09:19

KHAN ACADEMY

Khan Academy es una organización educativa sin fines de lucro y un sitio web creado en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan con el propósito de ofrecer una educación gratuita y de clase mundial. Ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Se abordan las matemáticas, la ciencia, la programación de computadoras, entre otros. Millones de estudiantes de todo el mundo, cada uno con su historia particular, aprenden a su propio ritmo cada día utilizando Khan Academy.